Vas a empezar a construir tu hogar y te preguntas cuál material de construcción es mejor para las paredes de tu casa, ¿el ladrillo o el block?

No hay una respuesta contundente, pues te diremos que la respuesta depende de algunos factores que deberás tomar en cuenta, y al final, tú decidirás cuál es mejor para ti.

Block

Es una piedra grande de hormigón que puede ser hueca o no. Es más económico que el ladrillo y puede ser más ligero. Al ser más poroso, trasmitirá el frío o calor que haya en el exterior. No brindan buen soporte para elementos que quieras colgar.

Ladrillo

Es un tabique elaborado de material sólido, pesado y firme. Tiene mayor soporte de carga. Los muros que se construyen con éste, resisten más a los sismos. También es considerado como intercambiador térmico, es decir, que no deja pasar el frío o calor del exterior, lo que permite mantener una temperatura agradable al interior. Da buen soporte cuando quieras colgar elementos.

Como ves, sólo tú puedes decidir cuál es mejor, todo depende del precio, de si quieres que sea térmico o quieres paredes ligeras o más fuertes.

Si tienes más dudas, acércate a Materiales El Pico y Pala SA de CV y recibirás asesoría adecuada.