En esta entrada te hablaremos de cómo la elección del piso puede incrementar las probabilidades de sufrir un accidente.


Cuando la elección del material y el diseño del piso no se ajusta a las tareas que se hacen en el inmueble o a las personas que usan el área, existe un alto riesgo de resbalones, tropiezos y caídas. Los temas clave a considerar cuando se evalúa la idoneidad del piso son:


Las superficies lisas aumentan el riesgo de resbalones

Los contaminantes en el piso como puede ser la grasa en las cocinas de restaurantes

Una limpieza incorrecta que deje residuos


Los accidentes pueden ocurrir cuando hay 1 cm o menos de cambio en la altura del piso, es decir que no estén correctamente nivelados.


La elección del material de piso

La incorrecta instalación de un piso

Que el sistema de fijación del piso haga que se mueva constantemente porque ha perdido su adherencia

Concreto desigual o roto, azulejos astillados / agrietados


Como podemos ver en la lista una de las formas más comunes por las cuales sufrimos accidentes en nuestras propias casas o negocios, es por la instalación incorrecta de los pisos, muchas veces usamos materiales que no están diseñados para dar un soporte a nuestros pisos.


Es por eso que es importante que cuando cambies el piso de tu casa o negocio, acudas con un especialista que te hable de las bondades de los sistemas de fijación de piso, así como de los pisos que necesita tu negocio o casa.


¿Vas a cambiar de piso? Acude con los mejores para comprar tus materiales, acude con: Materiales El Pico y Pala SA de CV.