Aprende a pintar una pared, molduras y techos. También tenemos sugerencias sobre la planificación de un proyecto de pintura, consejos sobre la preparación de pintura y la compra de pintura.


A continuación, te compartiremos estos tips:


Elige bien el día en el que vas a pintar

La humedad significa goteos y un secado lento, así que evita pintar en un día lluvioso. Si debes pintar cuando está húmedo, tómate tu tiempo y aprovecha la pintura de secado lento para corregir tus errores antes de pasar a la próxima capa.


Haz una inspección visual minuciosa de lo que vas a pintar

Cualquier área agrietada, descascarada o pelada debe lijarse o rasparse ligeramente antes de aplicar pintura nueva, ya que el peso de la nueva capa liberará la pintura vieja. Los puntos grasientos también pueden necesitar un poco de lavado con jabón, seguido de un enjuague con agua limpia. Asea las paredes rápidamente con un paño húmedo para que la pintura tenga una superficie limpia y libre de polvo.


Compra brochas y rodillos de buena calidad

Compra siempre productos de buena calidad para asegurar que el terminado será perfecto, las cerdas de tus brochas son casi tan importantes como la misma pintura.  Estos brindan una excelente cobertura para que no pierdas tiempo y pintura en pasarle dos o tres manos.


Deje que el rodillo haga el trabajo

 Las pinturas premium de hoy fluyen fácilmente, por lo que no es necesario usar mucha presión. Asegúrate de utilizar un poste de extensión para poder alcanzar la cantidad máxima de área con el mínimo esfuerzo sin forzar su espalda.


Pinta de arriba abajo

Cuando se tiene pocas experiencias al pintar siempre habrá goteos y salpicaduras por todos lados. Pero, si lo haces de arriba hacia abajo irás cubriendo tus propios desperfectos.

No olvides comprar siempre pintura de calidad en una ferretería de confianza como es: Materiales El Pico y Pala SA de CV